Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
JID hace presentación sobre COVID-19 ante el Consejo Permanente de la OEA

JID hace presentación sobre COVID-19 ante el Consejo Permanente de la OEA

La Junta Interamericana de Defensa (JID), representada por el Presidente del Consejo de Delegados, General de División Luciano José Penna, y el Director del Colegio Interamericano de Defensa (CID), General de Brigada James E. Taylor, hicieron una presentación, por videoconferencia, sobre los impactos de la pandemia del COVID-19 en el hemisferio occidental para el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Durante la ocasión, el General Luciano reforzó el compromiso de la JID con la OEA al dar a conocer las principales acciones de las Fuerzas Armadas de los países miembros para combatir la pandemia e informar los resultados de la Conferencia virtual sobre desafíos militares en tiempos de crisis.

Por su parte, el General Taylor enfatizó que el desapego social en la mayoría de los países americanos ha reducido las muertes. También informó que la primera ola de COVID-19 en el continente americano, en su conjunto, deberá terminar a principios de agosto. Sin embargo, señaló la posibilidad de que, a fines de octubre, se produzca un segundo pico de la enfermedad en los países ubicados al norte del mundo, un momento en que se verifica la reducción de la temperatura en estos lugares. En este sentido, también señaló que las ondas cíclicas de la enfermedad pueden continuar ocurriendo hasta 2022.

Fotos

es_ESES