Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
Director General

Flavio Luiz de Oliveira Pinto

El Teniente General Flávio Luiz de Oliveira Pinto es oriundo de Rio de Janeiro, Brasil. Tiene más de 40 años de dedicación a la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y es especialista en Logística y Gestión de Proyectos, Relaciones Institucionales, así como en la área Académica, habiendo servido como instructor en tres escuelas militares en Brasil y una en el extranjero. Posee un Máster en Seguridad, Defensa e Integración, realizado en el Instituto de Estudios Avanzados para la Defensa Nacional (IAEDEN) de Venezuela.

Sirvió como instructor en la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales y en la Escuela de Mando y Estado Mayor de la Fuerza Aérea, siendo responsable de impartir asignaturas como Comando y Liderazgo; Derecho Internacional de Conflictos Armados; y Empleo de las Fuerzas Armadas en Operaciones Conjuntas y Combinadas.

Trabajó en el área de gestión logística de sistemas aeronáuticos y gestionó varios proyectos importantes para su país, como aeronaves de transporte ligera y de Reabastecimiento Estratégico y la Modernización de los Sensores Embarcados en la Aeronave E-99. También fue Comandante de la Base Aérea del Galeão, responsable del apoyo logístico y operacional de eventos de importancia nacional e internacional.

Como Oficial General, dirigió la Asesoría Parlamentaria del Comandante de la Fuerza Aérea, gestionando las acciones referidas a las relaciones institucionales del Comando de la Fuerza Aérea con los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y con los organismos que ejercen las funciones esenciales de la Justicia, con el fin de establecer «puentes institucionales», fortalecer las relaciones y construir el entendimiento junto a estos entes.

Fue Jefe de Gabinete del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, actuando como interlocutor entre las tres Fuerzas Militares del país con el Ministerio de Defensa y con diversos organismos públicos y privados.

es_ESES