Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Academia de Guerra del Ejército Ecuatoriano visita Casa del Soldado

Academia de Guerra del Ejército Ecuatoriano visita Casa del Soldado

El pasado 12 de junio, la Junta Interamericana de Defensa recibió la visita de una delegación de la Academia de Guerra del Ejército Ecuatoriano (AGE), en viaje de estudios a Washington, D.C. Integrada por un total de 10 alumnos del Curso de Estado Mayor, la comitiva estuvo encabezada por el Coronel Claudio Abril Vargas, Subdirector de la Academia.

En las históricas y tradicionales instalaciones de la Casa del Soldado, la delegación fue recibida por el Coronel Matthew William Heim (EE.UU.), Director de la Subsecretaría de Servicios y Asesoramiento.

En la oportunidad, los estudiantes pudieron conocer las actividades que actualmente se realizan en el ámbito de la JID, a través de una presentación sobre la estructura, organización, funcionamiento, misiones y principales desafíos que enfrenta la institución en los cada vez más complejos escenarios hemisféricos y globales.

Fundada el 15 de abril de 1923, la Academia de Guerra del Ejército Ecuatoriano tiene como objetivo preparar oficiales, de las más diversas especialidades, con los conocimientos necesarios para acceder al Comando de las Fuerzas Armadas de su país.

es_ESES