Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Casa del Soldado recibe delegación de Honduras

Casa del Soldado recibe delegación de Honduras

El 28 de julio, en las históricas instalaciones de la Casa del Soldado, en Washington, DC, la Junta Interamericana de Defensa recibió la visita de los Delegados de Honduras, el General de Brigada Mario Bueso Caballero y el Coronel Inf. Jayme Toribio Argueta Argueta.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer, aún más, los tradicionales lazos de amistad y respeto que unen a la JID con la República de Honduras, uno de los Estados Miembros fundadores de la institución, así como actualizar a los representantes del país sobre los importantes temas que se están desarrollando actualmente en el marco de la Junta, en áreas como ciberdefensa, desastres naturales, medio ambiente, ayuda humanitaria, seguridad marítima, terrorismo, crimen organizado, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Una de las cunas de la formidable civilización maya e independiente desde 1821, la República de Honduras es un país de Centroamérica, limitado al norte por el Golfo de Honduras, al este por el Mar Caribe, al sur por Nicaragua, por el Golfo de Fonseca y a través de El Salvador y al oeste a través de Guatemala. Su capital es Tegucigalpa.

El organismo multilateral de defensa más antiguo del mundo, la JID es una entidad miembro de la OEA y su principal objetivo es brindar, a ésta y a sus Estados miembros, servicios de asesoría técnica y educación en materias militares y de defensa en el hemisferio, con el fin de contribuir al cumplimiento de la Carta de la OEA en sus cuatro pilares: Democracia, Derechos Humanos, Seguridad y Desarrollo, con un enfoque principal en el pilar de Seguridad.

es_ESES