Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Colegio de Defensa Nacional de Honduras visita la JID

Colegio de Defensa Nacional de Honduras visita la JID

El 5 de octubre la Junta Interamericana de Defensa recibió la visita de una delegación del Colegio de Defensa Nacional de Honduras.

La delegación, encabezada por el coronel José Miguel Mejía Medina, Decano del Colegio de la Defensa Nacional de Honduras, estuvo integrada por oficiales, profesores y estudiantes de la especialidad de Defensa y Seguridad Nacional.

En la Casa del Soldado, los estudiantes fueron recibidos por el General de Brigada Marco Antonio Álvarez Reyes (México), Presidente del Consejo de Delegados de la JID, y por el General de Brigada Néstor Zalazar Echauri (Paraguay), Vicepresidente del Consejo de Delegados, en además del General Mario Arnoldo Bueso Caballero, Agregado de Defensa de la República de Honduras.

Dentro de la agenda prevista para la exposición, los estudiantes asistieron a una conferencia, impartida por el Coronel Carlos Meier Hoyuela (Chile), Subdirector de la Subsecretaría de Asesoría, sobre la estructura de la Junta y algunas de las principales actividades de asesoría que brinda la JID a sus Estados Miembros, en temas importantes, como la agenda Mujeres, Paz y Seguridad (MPS), Protección Ambiental y Cooperación en Desastres.

Fundado en 1991, el Colegio de la Defensa Nacional de Honduras tiene la misión de “funcionar como Institución de Altos Estudios de la Defensa Nacional destinada a la preparación del personal selecto civil y militar, para que en acción conjunta en los campos de la vida Nacional, participen en la Planificación Estratégica Nacional».

es_ESES