Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Día de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de cada año, el mundo celebra el Día de los Derechos Humanos, recordando el día cuando en 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH).

La Declaración ha inspirado muchas luchas por una mayor protección de los derechos humanos y ha contribuido a que sean más reconocidos.

En los (casi) 75 años transcurridos desde la proclamación de la Declaración, se ha avanzado significativamente en diversas áreas de los derechos humanos. Sin embargo, el progreso no significa que la búsqueda por mantener o alcanzar derechos e igualdad haya terminado o termine alguna vez. 

Con el fin de fomentar y fortalecer el respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario en las Fuerzas Armadas del Hemisferio, la Junta Interamericana de Defensa organiza anualmente el Seminario sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Esta actividad se realizó en el marco de la celebración de los 80 años de creación de la JID, donde participaron más de 7.500 militares y civiles de 37 países de 4 continentes.

El video del seminario puede ser visto en el canal de YouTube de la JID ( https://www. youtube.com/watch?v=nOUtZ1erays)

es_ESES