Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Director General de la Secretaría de la JID recibe al Ministro de Defensa de Surinam

Director General de la Secretaría de la JID recibe al Ministro de Defensa de Surinam

El 19 de julio, el Director General de la Secretaría de la JID, Brigadier Mayor Flávio Luiz de Oliveira Pinto (Brasil), acompañado del Coronel Matthew Heim (EE.UU.), Director de la Subsecretaría de Servicios y Asesoría, recibió la visita de una importante delegación de Surinam, encabezada por el Ministro de Defensa Krishnakoemari Mathoera.

El encuentro tuvo como objetivo establecer un diálogo inicial sobre las posibilidades de apoyo técnico de la JID al Ministerio de Defensa de Surinam en importantes temas de actualidad -como ciberdefensa, desastres naturales, medio ambiente, ayuda humanitaria, seguridad marítima, terrorismo, crimen organizado, derechos humanos y derecho internacional humanitario, entre otros- a fin de contribuir en las áreas de seguridad y defensa del país.

Estratégicamente ubicado en la parte norte de la costa atlántica de América del Sur, Surinam tiene una población estimada de 650.000 habitantes y limita con Brasil, Guyana y la Guayana Francesa, al mismo tiempo que mantiene fuertes lazos culturales con las naciones del Caribe como miembro de la Comunidad del Caribe (CARICOM).

La organización multilateral de defensa más antigua del mundo, la JID, fue creada durante la Segunda Guerra Mundial, con la misión inicial de estudiar y proponer medidas para la defensa del continente, tarea que ha llevado a cabo con éxito y de forma ininterrumpida a lo largo de sus más de 80 años de existencia.

La delegación de Surinam estuvo integrada por el Coronel Werner Kioe-A-Sem, Comandante de las Fuerzas Armadas; Jayantkoemar Bidesie, Vice director de Finanzas del Ministerio de Defensa; y el Embajador J. Marten W. Schalkwijk, Representante Permanente de Surinam ante la Organización de los Estados Americanos.

es_ESES