Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Director General de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa (JID) Realiza Visita de inspección al Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos (GATI)

Director General de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa (JID) Realiza Visita de inspección al Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos (GATI)

Del 15 al 18 de noviembre de 2022, el General de Brigada Porfirio Fuentes Vélez, Director General de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa (JID) realizó un viaje de inspección a las misiones de desminado humanitario de la JID en Colombia.

En este contexto, el 18 de noviembre visitó al Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos (GATI); durante la visita, le fue hecha una presentación sobre la historia, y las tareas actuales que se están llevando a cabo en apoyo al desminado humanitario en Colombia.

El Señor General Fuentes tuvo la oportunidad de conocer a los integrantes del Grupo y las instalaciones de trabajo. Además, participó de una presentación institucional del Comando de Ingenieros de Colombia (COING), visitó las instalaciones de las Brigadas que trabajan junto al COING y el Centro Nacional Contra Artefactos Explosivos Improvisados y Minas (CENAM).

En el marco de las actividades programadas, se levó a cabo la ceremonia de clausura del último Curso de Monitores Nacionales de Desminado Humanitario (CMNDH) de 2022. La ceremonia estuvo presidida por el Director General de la Secretaría de la JID, quien entregó diplomas a quienes realizaron el Curso y  la medalla de la JID a los Asesores Interamericanos de GATI

es_ESES