Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Grupo de Monitores Interamericanos de Desminado Humanitario Representa la Junta Interamericana de Defensa en el Bicentenario Naval de Colombia

Grupo de Monitores Interamericanos de Desminado Humanitario Representa la Junta Interamericana de Defensa en el Bicentenario Naval de Colombia

Del 21 al 26 de julio en la ciudad de Cartagena, Bolívar, la Armada de Colombia desarrolló varias actividades en celebración de sus 200 años de historia. En el 24 de julio de 1823 ocurrió la gesta de independencia colombiana en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, donde la victoria patriota fue la acción que selló decisivamente la independencia nacional, con consecuencias de proyección continental.

Debido la estrecha relación del Grupo de Monitores Interamericanos de Desminado Humanitario en Colombia (GMI-CO) con la Infantería de Marina colombiana en las actividades de desminado humanitario, el GMI-CO participó como invitado a las celebraciones, incluyendo la principal Ceremonia Militar, realizada en la Escuela Naval Almirante Padilla.

Durante la celebración, el Comandante de la Armada de Colombia, Almirante Francisco Hernando Cubides Granados, agradeció el Grupo por los esfuerzos por una Colombia libre de minas terrestres.     

Desde 2006, el GMI-CO ha apoyado los esfuerzos de la Organización de los Estados Americanos y las autoridades colombianas para reducir los efectos de tales artefactos, que han penalizado a la población de este país durante más de cinco décadas. Actualmente, el Grupo está compuesto por oficiales de la Marina de Brasil, del Ejército Brasileño y del Ejército de México.

es_ESES