Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Grupos Interamericanos de Apoyo al Desminado Humanitario en Colombia Presentan sus Actividades en la Embajada de Brasil

Grupos Interamericanos de Apoyo al Desminado Humanitario en Colombia Presentan sus Actividades en la Embajada de Brasil

El 15 de marzo, para presentar al Embajador de Brasil en Colombia, Paulo Estivallet de Mesquita, y otros integrantes del Cuerpo Diplomático la situación del desminado en el país y las actividades que la Junta Interamericana de Defensa (JID) desarrolla en apoyo a esta actividad, la JID fue representada por los Jefes de sus misiones en Colombia, el Grupo de Monitores Interamericanos (GMI-CO) y el Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos (GATI-CO). El Capitán de Navío (Infante de Marina de Brasil) Leonel Mariano da Silva Júnior y el Teniente-Coronel (Ejército Brasileño) Rômulo Fabiano Pacheco Ravázio, Jefes del GMI-CO y del GATI-CO respectivamente, presentaron sus actividades y otros aspectos relevantes de dicha labor humanitaria.

Estuvieron presentes por la Embajada, además del Embajador, el Ministro Consejero Luís Guilherme Nascentes da Silva, el Agregado de Defensa y Ejército, Coronel André Mendonca Siqueira, el Agregado Naval, Capitán de Navío (Infante de Marina) Luiggi Campany de Oliveira, y Felipe Eduardo Liebl, Segundo Secretario. Además de los oficiales de la JID, el Capitán de Navío (Infante de Marina) Leandro Calabria Ventura dos Santos, Jefe de la Misión de Instructores e Asesores de Desminado Humanitario en Colombia (MIADH-CO), una cooperación brasileña, también presentó sus actividades.

Brasil es un país que contribuye significativamente con personal a las misiones de apoyo al desminado humanitario en Colombia, desde 2006, cuando se empezó tal apoyo. Para el Embajador Estivallet, “la cooperación en apoyo al desminado es una de las tareas más relevantes de los esfuerzos brasileños por apoyar la paz y la seguridad en Colombia”.

El GMI-CO y el GATI-CO han representado la JID en apoyo a los esfuerzos de la Organización de los Estados Americanos y las autoridades colombianas para reducir los efectos de minas antipersonales y artefactos improvisados, que penalizan a la población de este país por seis décadas. Actualmente, los Grupos están compuestos por oficiales de la Marina de Brasil, Ejército Brasileño y Ejército Mexicano.

es_ESES