Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Implementación del 1er Taller Virtual JID en Seguridad Marítima .

Implementación del 1er Taller Virtual JID en Seguridad Marítima .

Los días 14 y 15 de junio se celebró el Taller Virtual de Seguridad Marítima de la JID, con más de 750 participantes de varios países de América y del mundo.

El taller se dividió en cuatro paneles:

Atlántico Sur, con la participación de Argentina, Brasil, Uruguay y una presentación sobre ZOPACAS.

Pacífico Sur, con la participación de Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Caribe y Atlántico Norte/Pacífico, con la participación de México, Estados Unidos, Trinidad y Tobago y la Agencia CARICOM-IMPACS.

Experiencias internacionales, con la participación de la Unión Europea, el Instituto Africano de Estudios de Seguridad y la Organización Marítima Internacional.

Cada país presentó dos problemas principales que afectan a la seguridad marítima en sus aguas jurisdiccionales, las buenas prácticas aplicadas, las sugerencias y las posibilidades de cooperación.

El objetivo del Taller es, a partir de la información compartida por los países, desarrollar un Programa de Seguridad Marítima en la JID para mejorar la cooperación y comunicación entre las armadas del continente, contribuir a la promoción de los intereses multilaterales, fortalecer la capacitación de los países en el ámbito marítimo y promover la implementación de un Marco de Cooperación en Seguridad Marítima en las Américas.

Las presentaciones del taller están disponibles en la siguiente dirección de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=bT1njNWxTBs

es_ESES