Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
IX Conferencia Naval Interamericana Especializada en Ciencia, Tecnología e Innovación (CNIE- CT&I)

IX Conferencia Naval Interamericana Especializada en Ciencia, Tecnología e Innovación (CNIE- CT&I)

Entre el 24 y 28 de abril, la Junta Interamericana de Defensa (JID), como Miembro Observador de la Conferencia Naval Interamericana (CNI), participó en la IX Conferencia Naval Interamericana Especializada en Ciencia, Tecnología e Innovación (CNIE- CT&I), en Orlando – Florida. El objetivo de la Conferencia fue fomentar el trabajo conjunto y el intercambio de información, además de brindar colaboración en proyectos y actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación entre las Armadas participantes, que incluyeron personal militar y civil de 13 países de las Américas.

Durante la jornada se presentaron proyectos de ciencia, tecnología e innovación de las Armadas de Brasil, México, Perú, Colombia y Ecuador; conferencias de la Oficina de Investigación Naval de los Estados Unidos (Office of Naval Research); y demostraciones de tecnología por parte de la División de Sistemas de Entrenamiento del Centro de Guerra Aérea Naval (NAWCTSD).

Como parte del programa, el Capitán de Navío Marcus Vinícius Barros de Andrade Monteiro, jefe de la delegación de la JID en el evento, presentó el estudio realizado por la JID sobre la regulación de la operación de sistemas no tripulados y el Programa de Seguridad Marítima de la JID. Dentro de este Programa, se presentó la aplicación en desarrollo “IADB Safe Seas” cuyo objetivo es proporcionar al público en general y a la comunidad marítima información de fuente abierta sobre delitos en el mar, así como información útil de eventos de Búsqueda y Rescate marítimo y alertas en general.

El CNI fue creado en 1959 y su objetivo es promover el intercambio de ideas, conocimientos y comprensión mutua de los problemas marítimos que afectan al continente, estimulando los contactos profesionales permanentes entre las Armadas de los países participantes y promoviendo la solidaridad hemisférica.

es_ESES