Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
JID PARTICIPÓ EN VII CNIE – INTEROPERABILIDAD

JID PARTICIPÓ EN VII CNIE – INTEROPERABILIDAD

La Junta Interamericana de Defensa (JID), como miembro observador de la Conferencia Naval Interamericana (CNI), fue invitada a asistir a la VII Conferencia Naval Especializada Interamericana sobre Interoperabilidad (CNIE-I), que tuvo lugar del 9 al 13 de septiembre, en Salinas – Ecuador. En esta actividad, la JID estuvo representada por el Jefe de la Sección de Situación Hemisférica de esta Junta, el Capitán de Navío Carlos Pesantes Venturi de la Armada Peruana.

El enfoque principal durante todo el evento fue el análisis de operaciones en respuesta a diferentes situaciones actuales, como la lucha contra los ilícitos transnacional y la ayuda humanitaria, a través de las Fuerzas Navales formadas por unidades de diferentes países, buscando complementar las capacidades con uso de doctrina común para facilitar el esfuerzo conjunto.

Participó en el VII CNIE-I, miembros de las Fuerzas Armadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, México, Perú y Uruguay. Además del Comandante General de la Armada ecuatoriana, el Contralmirante Darwin Jarrín Cisneros; y el Comandante de Operaciones Navales y Jefe de la Primera Zona Naval, Contralmirante Amílcar Villavicencio Palacios.

Fotos

es_ESES