Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
JID promueve seminario y taller sobre Desminado Humanitario

JID promueve seminario y taller sobre Desminado Humanitario

En medio de actividades alusivas a los 30 años del desminado humanitario en el continente americano, la Junta Interamericana de Defensa (JID), con el apoyo de la Comandancia General de las Fuerzas Militares de Colombia, realizó el 9 de mayo el Seminario Internacional “Treinta años de apoyo de la Junta Interamericana de Defensa al Desminado Humanitario – Resultados, Leciones Aplicables en el Ámbito Internacional y perspectivas”.

Concebido para discutir temas de Desminado Humanitario a nivel político y estratégico, el Seminario se llevó a cabo en un formato híbrido (presencial y virtual) y contó con la participación de representantes de 18 países. Durante la actividad, presidida por el General de Brigada Porfirio Fuentes Vélez, Director General de la Secretaría de la JID, se destacó el alto nivel de las presentaciones y la importante participación de agregados militares de diferentes países y una gran cantidad de representantes de Organizaciones de Desminado Humanitario.

Continuando con las actividades, el 10 de mayo se llevó a cabo un Taller destinado a mejorar las técnicas, tácticas y procedimientos de desminado y discutir temas de desminado humanitario a nivel operativo y táctico. El Taller se caracterizó por la importante presencia de la comunidad de desminado humanitario en Colombia, además de la profundidad técnica de los temas tratados.

Desminado Humanitario en la JID: 30 años colaborando para el desarrollo sostenible, salvando vidas y garantizando los derechos humanos.

es_ESES