Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
JID promueve video conferencia sobre Desafíos Militares en Tiempos de Crisis

JID promueve video conferencia sobre Desafíos Militares en Tiempos de Crisis

La Junta Interamericana de Defensa (JID), con el apoyo de la Fundación Interamericana de Defensa (FID), celebrará el 7 de mayo de 2020, a las 10 AM, una reunión virtual del Consejo de Delegados sobre «Desafíos Militares en Tiempos de Crisis», para discutir la pandemia de COVID-19 y las implicaciones para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Seguridad en el hemisferio occidental. La reunión virtual abordará desafíos compartidos en las Américas, así como desafíos específicos de cada país, con un enfoque en: defensa cibernética, seguridad cibernética, crimen organizado transnacional y seguridad fronteriza.

Participantes: Delegaciones de la JID y del Consejo de Seguridad Hemisférica de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como autoridades de defensa cibernética, autoridades de seguridad fronteriza y expertos en delincuencia organizada transnacional de los Ministerios de Defensa del Hemisferio Occidental.

El evento tendrá la siguiente agenda:

10:00 – Apertura: General de División Luciano José Penna, Presidente del Consejo de Delegados de la JID.

10:05 – Política de defensa de los Estados Unidos y alianzas en América Latina y el Caribe durante la pandemia: Sr. Sergio de la Peña, Subsecretario Adjunto de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, Departamento de Defensa – EUA.

10:15 – Sistemas Ciberfísicos y COVID-19. Un enfoque dimensional: Dr. Martin Trevino, miembro de la Junta Directiva de la Fundación Interamericana de Defensa.

10:30 – Ciberataques e infraestructura crítica en la era COVID-19: Sr. Marc Asturias, Vicepresidente de Marketing, Comunicaciones, Relaciones Públicas y Asuntos Gubernamentales, Fortinet.

10:45 – Sesión de preguntas y respuestas.

10:55 – COVID-19 y desafíos emergentes en defensa cibernética: General de División Guido Amin Naves, Comandante del Centro de Comando de Defensa Cibernética – Brasil.

11:10 – Implicaciones de COVID-19: Coronel Francisco Palomo Pérez, Jefe de Operaciones del Comando Español de Defensa Cibernética (por confirmar).

11:25 – Sesión de preguntas y respuestas.

11:35 – COVID-19 en Delincuencia Organizada Transnacional en las Américas: Profesora Celina Realuyo, Centro William J. Perry para Estudios de Defensa Hemisférica, Universidad de Defensa Nacional.

11:55 – COVID-19 e implicaciones para la seguridad en las fronteras de los países: General Hugo Roberto Urbina Marroquín, Jefe de Gabinete de Defensa Nacional – Guatemala.

12:10 – COVID-19 e implicaciones para la seguridad fronteriza en México (orador por confirmar).

12:25 – Sesión de preguntas.

12:35 – Mensaje de cierre: General de División Luciano José Penna, Presidente del Consejo de Delegados de la JID.

12:40 – Fin de la reunión.

es_ESES