Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
JID recibe a Cadetes de la Escuela Naval de Brasil

JID recibe a Cadetes de la Escuela Naval de Brasil

El 3 de julio, la Junta Interamericana de Defensa (JID) recibió la visita de dos Cadetes Infantes de Marina de la Escuela Naval de Brasil. Este evento formó parte del intercambio ofrecido por el Comando General de la Infantería de Marina, de la Marina de Brasil, que estableció varias visitas a organizaciones militares y diplomáticas en las regiones de Washington D.C. y Nueva York.

Los Aspirantes Infantes de Marina IKEUTI y ABNER fueron recibidos por el Presidente del Consejo de Delegados, General de División LUCIANO JOSÉ PENNA. Luego asistieron a una exposición realizada por el Delegado Alterno de la Representación Brasileña, Contraalmirante Infante de Marina CLAUDIO EDUARDO SILVA DIAS, en la que se destacó la importancia del Sistema JID para lograr soluciones comunes a los diversos retos que enfrentan los países de este hemisferio, en temas de Seguridad y Defensa. Al final, la JID recibió una placa de la Escuela Naval de Brasil, en alusión a la visita.

La actividad reafirmó el compromiso de la JID con sus Estados Miembros para brindar servicios de asesoría técnica, consultiva y educativa en temas de seguridad y defensa hemisféricas, contribuyendo al cumplimiento de la Carta de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

Fotos

es_ESES