Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
JID recibe visita del Ministro de Defensa de Perú

JID recibe visita del Ministro de Defensa de Perú

El pasado 8 de agosto, la Junta Interamericana de Defensa (JID) recibió la visita del Ministro de Defensa del Perú, General de Brigada Jorge Luis Chávez Cresta, acompañado del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez de La Torre Araníbar, y el Comandante General de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Alfonso Artadi Saletti.

En la ocasión, los visitantes escucharon una presentación sobre la estructura y principales actividades que actualmente se realizan en el ámbito de la Junta Interamericana de Defensa, en los más variados aspectos, en apoyo a las acciones de defensa y seguridad de los países del hemisferio, como la cooperación en caso de desastres, la ciberseguridad, el desminado humanitario, la protección del medio ambiente y la lucha contra los delitos transnacionales.

El encuentro representó una excelente oportunidad para fortalecer los lazos entre los miembros de la JID y los representantes de la República del Perú, importante país sudamericano que ostenta la condición de miembro fundador de la Junta Interamericana de Defensa y de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Bañado por el Océano Pacífico y con cerca de 33 millones de habitantes, el Perú está ubicado en el occidente de América del Sur, su relieve se caracteriza por las planicies desérticas en la costa, por la Cordillera de los Andes, que atraviesan la región central del país de norte a al sur, y cruzando la llanura amazónica.

Estratégicamente ubicado, el país alberga el nacimiento del río Amazonas y parte de la Selva Amazónica, región dotada del mayor patrimonio de biodiversidad del planeta. También en Perú se encuentra la antigua ciudad inca de Machu Picchu, declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

En la Casa del Soldado, los visitantes fueron recibidos por el General de Brigada Marco Antonio Álvarez Reyes (México), Presidente del Consejo de Delegados de la JID, el Brigadier Flávio Luiz de Oliveira Pinto (Brasil), Director General de la Secretaría; y el General de Brigada Néstor Zalazar Echauri (Paraguay), Vicepresidente del Consejo de Delegados, acompañado en su momento por el Coronel Matthew Heim (EE.UU.), Director de la Subsecretaría de Servicios y Asesoría. Entre otras autoridades civiles y militares, integraron la delegación peruana el General de División Carlos Orlando Ríos Aguilar, Jefe de la Delegación Peruana ante la Junta Interamericana de Defensa; y el Ministro Augusto Cabrera Rebaza, Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú.

es_ESES