Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
JID recibe visita del Secretario General de la OEA

JID recibe visita del Secretario General de la OEA

Este martes (30), la Junta Interamericana de Defensa recibió la visita de una importante delegación de la OEA, encabezada por el Secretario General Luis Almagro.

El propósito del encuentro fue coordinar los esfuerzos de las instituciones en torno al establecimiento de un plan de trabajo conjunto, a fin de contribuir al cumplimiento de la carta de la OEA en sus cuatro pilares: democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo.

Entre otras áreas relevantes cubiertas durante el evento, se destacan temas que abarcan algunos de los principales desafíos que enfrentan actualmente los Sistemas de Seguridad y Defensa del Hemisferio, como desminado humanitario, protección ambiental, ciberseguridad y ciberdefensa, cooperación en desastres, seguridad marítima, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

En la Casa del Soldado, los visitantes fueron recibidos por el Brigadier Flávio Luiz de Oliveira Pinto, Secretario General de la JID; por el General Marco Antonio Álvarez Reyes, Presidente del Consejo de Delegados; y por el General Carlos Eduardo Barbosa da Costa, Vicedirector del Colegio Interamericano de Defensa.

Entre otros asesores, el Secretario General de la OEA estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión de Seguridad Hemisférica, Embajador Gustavo Adrianzén; la Secretaria de Acceso a Derechos y Equidad, Maricarmen Plata; el Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia, Francisco Guerrero Aguirre; el secretario de Seguridad Multidimensional, Iván Marqués; y el Director del Departamento de Desarrollo Sostenible, Mark Lambrides.

es_ESES