Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
JID y ENAJUM firman acuerdo de cooperación

JID y ENAJUM firman acuerdo de cooperación

En reunión realizada el pasado 22 de mayo, en las históricas instalaciones de la Casa del Soldado, en Washington-DC, la Junta Interamericana de Defensa y la Escuela Nacional de Formación y Perfeccionamiento de Magistrados de Justicia Militar de Brasil (ENAJUM) firmó un nuevo y moderno acuerdo de cooperación.

El objetivo principal del instrumento es establecer, a través de un documento amplio, las bases de colaboración entre las instituciones, con el fin de promover y realizar actividades de intercambio académico y cultural de interés mutuo, tales como seminarios, debates, investigaciones, estudios, publicaciones conjuntas, cursos, cooperación docente, entre otros.

Con más de 200 años, la Justicia Militar de la Unión es la más antigua de Brasil y una parte importante del Sistema Judicial del país, con la misión de perseguir y juzgar los delitos militares definidos por la ley, a fin de contribuir a la promoción de la Justicia.

La firma de documentos de este tipo, al más alto nivel, contribuye decisivamente a fortalecer los tradicionales lazos de cooperación y amistad que unen a la JID con los países del continente americano, en beneficio de la confianza y seguridad hemisférica.

El acuerdo entre las instituciones fue firmado por el General de Brigada D.E.M. Porfirio Fuentes Vélez, Director General de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa, y el Ministro Artur Vidigal de Oliveira, Director de ENAJUM.

También honraron el evento el Teniente Brigadier Francisco Joseli Parente Camelo, Ministro Presidente del Tribunal Superior Militar de Brasil (STM); el Almirante Leonardo Puntel, Ministro del STM; y el Vicealmirante Alexandre Rabello de Faria, Presidente del Consejo de Delegados de la JID, así como jueces y otras autoridades civiles y militares.

es_ESES