Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
La JID participa en importante acto sobre la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad

La JID participa en importante acto sobre la Agenda Mujeres, Paz y Seguridad

El 8 de marzo, la Junta Interamericana de Defensa (JID) tuvo el honor de participar en un evento crucial para la Agenda de Mujeres, Paz y Seguridad (MPS), organizado por Women In International Security (WIIS) y la Embajada de Liechtenstein.

Este encuentro presencial contó con la participación de Anne Witkowsky, Secretaria de Estado Adjunta del Departamento de Estado de EE.UU. y del Bureau of Conflict and Stabilization Operations, además de un panel de expertos que discutieron las estrategias para incorporar una perspectiva de género en los planes de estabilización de estados afectados por conflictos.

 Es crucial integrar una perspectiva de género en estos planes para promover la igualdad y los principios de la agenda MPS.

La discusión resaltó cómo estas perspectivas de género han sido integradas en los planes subrayando la importancia de este enfoque en la política de seguridad y estabilización.

Tuvimos el placer de escuchar a Tahina Montoya, una destacada contribuyente de la JID, quien ha participado como moderadora y ponente en nuestros últimos seminarios. Su intervención enfatizó la relevancia de incorporar una perspectiva de género marcando un hito en el avance hacia la igualdad de género en contextos de fragilidad global.

Además, la JID fue reconocida en una importante publicación de WIIS como colaboradora:

https://wiisglobal.org/wp-content/uploads/Enhancing-Security-Womens-Participation-in-the-Security-Forces-in-Latin-America-and-the-Caribbean-Part-II.pdf

#MujeresPazySeguridad #GFA #WIIS #JID #IgualdadDeGénero #SeguridadGlobal #MPS #WPS

es_ESES