Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
La JID recibe visita de delegación de Barbados

La JID recibe visita de delegación de Barbados

La Junta Interamericana de Defensa recibió, el 26 de septiembre, la visita del Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Barbados, Comodoro Errington Ricardo Shurland, acompañado en la ocasión por el Comodoro Ryan Richard Alleyne, Delegado de Barbados ante la JID; por el Teniente Coronel Michael Jones, Director de Caricom Impacs; y el suboficial mayor Austin R. Howell.

Además de contribuir al fortalecimiento de los tradicionales lazos de amistad que unen a la Junta Interamericana de Defensa con la República de Barbados, importante Estado Miembro de la institución, la reunión tuvo como objetivo discutir las diversas oportunidades de cooperación entre la JID y algunas de las organizaciones multilaterales más relevantes de la región del Caribe, como la Agencia de Implementación del Crimen y la Seguridad de la Comunidad del Caribe (Caricom Impacs) y el Acuerdo Internacional para la Defensa y la Seguridad de la Región del Caribe Oriental (Sistema Regional de Seguridad – RSS).

Con una población aproximada de 290 mil habitantes y conocida por su belleza natural, Barbados es un país insular ubicado en las Antillas Menores de las Indias Occidentales, en la región caribeña de las Américas y la más oriental de las islas del Caribe. Tiene 34 km de largo y 23 km de ancho, cubriendo una superficie de 432 km². Su capital y ciudad más grande es Bridgetown.

La JID, la organización multilateral de defensa más antigua del mundo, es una entidad miembro de la OEA y su principal objetivo es brindarle a ella y a sus Estados miembros servicios de asesoría técnica y educación en temas militares y de defensa en el hemisferio, a fin de contribuir al cumplimiento de la Carta de la OEA en sus cuatro pilares: Democracia, Derechos Humanos, Seguridad y Desarrollo, con un enfoque principal en el pilar de Seguridad.

En las históricas instalaciones de la Casa del Soldado, en Washington – D.C., los visitantes fueron recibidos por el General de Brigada Marco Antonio Álvarez Reyes (México), Presidente del Consejo de Delegados de la JID; por el Brigadier Flávio Luiz de Oliveira Pinto (Brasil), Director General de la Secretaría; y por el General de Brigada Néstor Zalazar Echauri (Paraguay), Vicepresidente del Consejo de Delegados, acompañado del Coronel Matthew Heim (EE.UU.), Director de la Subsecretaría de Servicios y Asesoría.

Junta Interamericana de Defensa: Fomentando y Fortaleciendo la Confianza y Seguridad Hemisférica

es_ESES