Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
La Junta Interamericana de Defensa y el CICTE unen sus fuerzas para reforzar la seguridad marítima en las Américas

La Junta Interamericana de Defensa y el CICTE unen sus fuerzas para reforzar la seguridad marítima en las Américas

En una importante reunión celebrada el 20 de febrero, la Junta Interamericana de Defensa (JID) recibió en la Casa del Soldado (Washington, D.C.) a la Sra. Lisbeth Laurie, Gerente del Programa de Seguridad Marítima del Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA). El acto supuso un importante paso adelante en la colaboración entre ambas organizaciones para promover un entorno marítimo más seguro en el continente americano.

Durante la reunión se presentaron las iniciativas del programa CICTE, destacando el compromiso permanente de la organización para combatir las amenazas a la seguridad marítima y apoyar a los Estados miembros en el desarrollo de sus estrategias de seguridad en este ámbito. En respuesta, la JID presentó su Programa de Seguridad Marítima, que incluye productos clave actualmente en desarrollo, como la aplicación Safe Seas y la Guía de Buenas Prácticas de Seguridad Marítima. Estos productos representan los esfuerzos continuos de la JID por proporcionar herramientas eficaces y soluciones prácticas para abordar los retos de la seguridad marítima en las Américas.

La reunión representó una valiosa oportunidad para discutir el desarrollo de un plan de trabajo conjunto destinado a fortalecer las acciones que contribuyen a mantener un entorno marítimo seguro en las Américas, además de simbolizar el establecimiento de un esfuerzo de colaboración sin precedentes entre la JID y el CICTE, que unen fuerzas con el fin de ampliar el alcance y el impacto de sus respectivas acciones e iniciativas en la región. El plan de trabajo conjunto servirá de base sólida para futuras iniciativas, asegurando que las estrategias y acciones implementadas sean cohesivas, integrales y, sobre todo, efectivas para combatir las amenazas a la seguridad marítima.

es_ESES