Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Pan American Union of Armed Forces Reserve Officers visita la JID

Pan American Union of Armed Forces Reserve Officers visita la JID

El pasado 2 de abril, la JID recibió la visita de la Pan American Union of Armed Forces Reserve Officers UPORFA, representados por su Presidente, el General de Brigada del Ejército de los E.U.A. Retirado FERNANDO FERNANDEZ y por el Mayor General del Ejército de los E.U.A. Retirado ROBERT W. SMITH III, Jefe de la Delegación de los E.U.A. ante la UPORFA.

El propósito de la visita fue presentar a la JID el esfuerzo realizado por la UPORFA de promover la importancia de los valores democráticos y al mismo tiempo educar a las naciones del Hemisferio Occidental sobre el valor de utilizar a los reservistas en apoyo de sus fuerzas armadas. Como misión la UPORFA tiene encomendada la tarea de difundir el conocimiento sobre los fundamentos de una sociedad democrática en la que el Ejército está subordinado a las autoridades civiles libremente elegidas y al mismo tiempo brindar asesoría y orientación en el desarrollo de oficiales de reserva y sus organizaciones.

Este esfuerzo se ha promovido principalmente a través de sus países miembros y observadores como Argentina, Colombia, Perú, Estados Unidos, Canadá y Chile, mismos que también estan representados en la Junta Interamericana de Defensa.

Durante este encuentro, el Presidente de la UPORFA otorgó un reconocimiento y el distintivo de la Unión Panamericana de Oficiales de Reserva de las Fuerzas Armadas en grado de Honorario al General de Brigada LUIS RODRÍGUEZ BUCIO, Presidente de la Junta Interamericana de Defensa, en virtud de su esmerada colaboración y dedicación a través de su posición de liderazgo en la JID.

Con importantes acercamientos como éste, la JID refrenda su compromiso con sus Estados Miembros y organizaciones colaboradoras, de prestar servicios de asesoramiento técnico, consultivo y educativo sobre temas relacionados con asuntos militares y de defensa en el Hemisferio para contribuir al cumplimiento de la Carta de la OEA.

 

Fotos:

 

es_ESES