Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Participación del Director General de la Secretaría de la JID en CYBERCON 2018

Participación del Director General de la Secretaría de la JID en CYBERCON 2018

El día 1º de Noviembre el General de Brigada Stephen Lacroix, Director General de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa (JID), participó en CYBERCON 2018, conferencia que destacó la necesidad de elaboración de estrategias e identificación de las nuevas amenazas cibernéticas. Las discusiones se centraron en mejorar la colaboración entre los gobiernos e industria para cumplir con objetivos comunes, así como contribuir hacia una mejor comprensión entre los sectores público y privado, además de considerar las perspectivas de los líderes involucrados en este tema.
El Director General de la Secretaría de la JID, resaltó la importancia de la comunicación y coordinación para optimizar la identificación de las amenazas cibernéticas. Además, enfatizó en la necesidad de poseer el conocimiento y experiencia sobre las nuevas tecnologías disponibles para combatir estas amenazas, reiterando el valor de la cooperación entre expertos en defensa, gobiernos e industria, para mejorar la confianza entre los principales actores involucrados en la preservación de la seguridad dentro de cada Estado.
Teniendo en cuenta el papel de asesoramiento técnico y consultivo de la JID, esta Organización podría desempeñar un rol más importante para facilitar la comunicación y mejorar el intercambio de información sobre los recursos disponibles, lo cual ayudaría a contrarrestar las amenazas cibernéticas en el Hemisferio Occidental.

es_ESES