Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Participación en el evento «Protegiendo Ucrania: Defensa Público-Privada de los Aliados en el Extranjero»

Participación en el evento «Protegiendo Ucrania: Defensa Público-Privada de los Aliados en el Extranjero»

El 19 de enero de 2023, la JID, representada por la Asesora de Género Capitán de Corbeta Taryn Senez (Marina de Brasil), participó en el evento «Protecting Ukraine: Public-Private Defense of Allies Abroad», por invitación del Women’s Foreign Policy Group y Beacon Global Strategies. El acto fue organizado por el National Security Institute (NSI) de la Universidad George Mason. Los temas tratados abordaron los últimos acontecimientos en materia de ciberseguridad relacionadas con el conflicto entre Rusia y Ucrania y destacaron la creciente participación de las mujeres en este ámbito.

Aunque en los últimos años ha aumentado el número de mujeres que trabajan en ciberseguridad en todo el mundo, sigue habiendo una falta de participación.

Según un estudio elaborado por International Information System Security Certification Consortium, la participación femenina en actividades de Ciberseguridad ha pasado del 11% en 2013 al 24% en la actualidad. A pesar de los notables avances, aún queda un largo camino por recorrer para lograr un entorno más inclusivo y representativo que inspire a las futuras generaciones de mujeres a entrar en este campo.

es_ESES