Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Representantes de la JID asisten a Conferencia sobre Ciberdefensa

Representantes de la JID asisten a Conferencia sobre Ciberdefensa

El 11 de mayo de 2023, representantes de la Sección de Ciberdefensa de la Junta Interamericana de Defensa – Capitán de Navío Luciano Moraes (Brasil), Coronel Tito González (Colombia) y Teniente Coronel Flavio Regueira (Brasil) – participó en la conferencia «Defense Talks», realizada en Arlington, Estados Unidos.

La presencia de miembros de la JID en eventos de este nivel, que representan la vanguardia del sector, ha contribuido de manera muy efectiva a la identificación y asimilación de nuevas tecnologías y procesos, lo que mejorará la capacidad de la Junta para asesorar a los Estados Miembros de la OEA, en esta área crítica de seguridad.

Según datos publicados por Cybersecurit Ventures, la economía del cibercrimen podría alcanzar los USD 8 billones en 2023.  El número total de ataques cibernéticos registrados en todo el mundo alcanzó los 146 mil millones de ocurrencias en 2022, un aumento del 55% en comparación con las cifras del año anterior. Los sectores más atacados son los gobiernos, las industrias, la salud y las finanzas, lo que representa un enorme impacto negativo en la vida de los ciudadanos comunes.

es_ESES