Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Visita de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos

Visita de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos

El día 17 de Julio del presente año se recibió en la casa del soldado la visita de los alumnos del diplomado en conducción política estratégica y defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE) de Chile, quienes realizaron dicha visita como parte de sus actividades programadas con motivo de su viaje de estudios a los Estados Unidos de América.

En este evento el General Luis Rodríguez Bucio. Presidente del consejo de delegados de la JID, les expuso una presentación relacionada con la organización y funciones de esta entidad de la OEA, realizándose un intercambio de opiniones relacionadas con temas de actualidad e interés del ámbito de la seguridad y defensa en el hemisferio.

Como parte de esta visita, el presidente del consejo de delegados y el contralmirante Leonel Muñoz Villareal, director de ANEPE, firmaron un acuerdo de cooperación técnica entre la JID y la referida academia, con el objetivo de establecer las bases de cooperación recíproca para la promoción y realización de estudios, investigaciones científicas y actividades de interés mutuo.

es_ESES