Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Visita de la Escuela Superior de Guerra de México a la JID.

Visita de la Escuela Superior de Guerra de México a la JID.

El 02 de Junio, el General Porfirio Fuentes Vélez. Director Gral. de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa (JID),  recibió en la “Casa del Soldado”, a los cursantes de la Maestría en “Dirección Estratégica”; curso de “Mando y Estado Mayor General” y curso de “Mando y Estado Mayor Aéreo” de la Escuela Superior de Guerra de México.

Esta actividad se da como parte de las prácticas académicas internacionales que desarrolla la Escuela Superior, con las cuales busca fortalecer el conocimiento, experiencia y experticia en todos los temas relacionados con la organización, proyección y retos que enfrenta el sistema interamericano.

La JID por su parte, brindó un cátedra sobre la historia, logros, perspectivas  y objetivos de la institución, como parte esencial de la articulación de los países del hemisferio; también se abordaron tópicos fundamentales dentro de la seguridad y defensa, tales como: ciberdefensa y ciberseguridad, desastres naturales, desminado humanitario, conocimiento y aplicación de los programas complementarios de formación que viene desarrollando la junta en beneficio de los países que la integran  y las medidas de fomento de la confianza y seguridad hemisférica, entre otros.

Este tipo de actividades contribuyen al fortalecimiento de la capacidad de respuesta y servicios que brindan las instituciones del continente y se desarrollan en el marco de la conmemoración de los 80 años de cooperación y solidaridad hemisférica de la Junta Interamericana de Defensa.

es_ESES