Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Visita del Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa de Perú.

Visita del Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa de Perú.

El 23 de Junio, en la “Casa del Soldado”, el General Porfirio Fuentes Vélez. Director Gral. de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa (JID),  recibió al Director General de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa de Perú.

El encuentro hace parte de las actividades con las que las distintas instituciones del continente coadyuvan al conocimiento y fortalecimiento del Sistema Interamericano; teniendo como objetivo fundamental el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la experticia en temas relacionados con la organización, proyección y superación conjunta de los desafíos inherentes a la seguridad multidimensional y la cooperación Hemisférica.

La JID por su parte, trató sobre la historia, logros, perspectivas  y objetivos de la institución, como parte esencial de la articulación de las distintas naciones; también se abordaron tópicos fundamentales tales como: ciberdefensa y ciberseguridad, desastres naturales, desminado humanitario, conocimiento y aplicación de los programas complementarios de formación que viene desarrollando la junta en beneficio de los países que la integran  y las medidas de fomento de la confianza y seguridad, entre otros.

Este tipo de actividades desarrollan en el marco de la conmemoración de los 80 años de cooperación y solidaridad hemisférica de la Junta Interamericana de Defensa y contribuyen al fortalecimiento de la capacidad de respuesta y servicios que brindan las instituciones del continente Americano.

es_ESES