Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
79 Años de la JID

79 Años de la JID

La Junta Interamericana de Defensa (JID) fue creada en Río de Janeiro, Brasil, durante la Tercera Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de las 21 Repúblicas Americanas que integraban la Unión Panamericana. Así, el 30 de marzo de 1942, la JID celebró su sesión inaugural.

A medida que se acerca esta fecha histórica para el continente americano, el 23 de marzo se realizó virtualmente la Reunión Ordinaria No. 1430 con el único propósito de conmemorar el 79 aniversario de la Organización Multilateral de Defensa más antigua del mundo.

Durante la actividad, el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Embajador Luis Almagro Lemes, destacó el continuo asesoramiento de la JID a la OEA y su constante contribución al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

La Presidenta de la Comisión de Seguridad Hemisférica de la OEA, Embajadora Rita Claverie Dias de Scioli, habló sobre la evolución histórica de la JID y su contribución al combate de nuevas amenazas, entre otras.

El General de Ejército Jorge Armando de Almeida Ribeiro, Presidente del Consejo de Delegados, de julio de 2006 a junio de 2007, destacó el labor de la JID para la integración interamericana.

Y el actual presidente del Consejo de Delegados, General de División Luciano José Penna, destacó el trabajo técnico que realizan los países miembros, tanto militares como civiles, que dedican su tiempo a la Casa do Soldado, reafirmando su compromiso con el fortalecimiento de la democracia en el Continente americano.

Además de estas personalidades, participaron en el evento varios ex membros del  Liderazgo de la JID, Embajadores de los países miembros de la OEA, Coordinadores de Grupos Regionales de las Américas, miembros de Conferencias Americanas, Delegados de los países miembros de la JID, entre otros.

es_ESES