Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Acontecimientos de la reunión ordinaria No. 1446.

Acontecimientos de la reunión ordinaria No. 1446.

Durante la reunión ordinaria llevada a cabo el día 20 de septiembre de 2022, se materializaron los siguientes acontecimientos:

A. El Ministerio de Defensa de Brasil, que desempeñó la Secretaría Pro-tempore del XV Ciclo de la Conferencia de Ministros de Defensa de América (CMDA), hizo entrega de la Memoria Histórica de la citada Conferencia.

B. Como resultado de la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CMDA) en la ciudad de Brasilia, Brasil, que se llevó a cabo del  25 al 29 Jul. 2022, el Subsecretario de Defensa de los E.U.A. para Asuntos del Hemisferio Occidental, Sr. Daniel P. Erikson, presentó a los delegados de la JID el tema “Fortalecimiento de la disuasión integrada: aire, mar, espacio y ciberespacio”, el cual también será presentado a la OEA, habiéndose manifestado la necesidad de asociarse para reevaluar y perfeccionar los objetivos de cooperación en materia de seguridad y reforzar la capacidad colectiva para hacer frente a los desafíos del hemisferio.

C. Se realizó la presentación de la Delegación Europea como Delegación Observadora en la JID, habiendo intervenido por la ocasión, el Señor Michael Curtis, Jefe de la Misión Diplomática de la Unión Europea en los Estados Unidos de América.

es_ESES