Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Asesor de Ciberdefensa de la JID participa como ponente en V Ciber Seguridad y Defensa

Asesor de Ciberdefensa de la JID participa como ponente en V Ciber Seguridad y Defensa

El Capitán de Navío Luciano Moraes (Brasil), asesor de Ciberdefensa de la Junta Interamericana de Defensa, tuvo una destacada participación como expositor durante la V Ciber Seguridad y Defensa, evento realizado en el ámbito de la IX SITDEF-2023, Exposición Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres realizada en Lima, Perú, entre el 18 y 20 de mayo de 2023.

Dentro del tema “Ciberdefensa y Cooperación”, el representante de la JID compartió información estadística relevante en el área y presentó una visión integral de la ciberdefensa, destacando la importancia de este campo, en constante evolución, en el día a día de las personas, gobiernos e instituciones, así como los crecientes desafíos que enfrenta la actividad y la importancia de crear mecanismos de cooperación para superar las amenazas cibernéticas actuales.

En la oportunidad también se presentó el programa de Ciberdefensa de la Junta Interamericana de Defensa, enfocado en iniciativas y estrategias encaminadas a fortalecer la ciberseguridad en los países del hemisferio americano. En este sentido, se hizo énfasis en la necesidad de establecer una estructura sólida de cooperación entre los países, para que los desafíos cibernéticos se puedan enfrentar de manera conjunta y eficiente.

La presentación suscitó gran interés entre los asistentes al evento, quienes reconocieron la importancia de la ciberdefensa como elemento fundamental para la seguridad nacional y regional, especialmente en el establecimiento de soluciones para la protección de infraestructuras críticas.

La participación en la V Ciber Seguridad y Defensa marcó un paso más importante en el fortalecimiento de la cooperación en materia de ciberdefensa, iniciativa que demuestra el compromiso permanente de la JID con la promoción y fomento de alianzas estratégicas para enfrentar las amenazas, en beneficio de los países del hemisferio americano.

Sobre la Junta Interamericana de Defensa:

La Junta Interamericana de Defensa es una organización internacional que busca promover la paz, la seguridad y la cooperación en el hemisferio americano. Compuesto por representantes militares de los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), juega un papel clave en el fortalecimiento de la seguridad regional y la promoción de la defensa cooperativa entre las naciones.

Para más información sobre las actividades de la Junta Interamericana de Defensa y el programa de Ciberdefensa, visite www.jid.org.

es_ESES