Fomentando y Fortaleciendo la Confianza y Seguridad Hemisférica.
Buscar
/
/
CAMBIO DE MANDO EN EL LIDERAZGO DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA

CAMBIO DE MANDO EN EL LIDERAZGO DE LA JUNTA INTERAMERICANA DE DEFENSA

En una ceremonia institucional realizada en la sede de la Junta Interamericana de Defensa (JID), el día 17 de junio del presente año, con la distinguida presencia del Embajador Benoni Belli, Presidente del Consejo Permanente de la OEA, así como de otros altos diplomáticos y funcionarios de la JID, se llevó a cabo el relevo oficial en los cargos del liderazgo de esta histórica organización técnico-militar del sistema interamericano, marcando el inicio de un nuevo periodo de gestión para los años 2025-2026.

El Mayor General de la Fuerza Aérea del Perú, César Augusto Macedo García, asumió la Presidencia del Consejo de Delegados de la JID, mientras que el General de División del Ejército de Brasil, Reinaldo Salgado Beato, fue designado como el nuevo Director General de la Secretaría de la JID. Ambos oficiales aportan una amplia trayectoria profesional y un firme compromiso con los principios de defensa, cooperación y paz hemisférica que caracterizan a la Junta. Por otro lado, el Colegio Interamericano de Defensa continuará bajo la Dirección del Mayor General Richard J. Heitkamp, reelecto para un nuevo periodo.

Durante la ceremonia, se reconoció y destacó el valioso trabajo realizado por el General de División de Estado Mayor del Ejército Mexicano Marco Antonio Álvarez Reyes, quien culminó su gestión como Presidente del Consejo de Delegados, y por el Major Brigadeiro do Ar Flávio Luiz de Oliveira Pinto, quien finalizó su periodo como Director General de la Secretaría de la JID. Ambos oficiales dejan un legado de excelencia institucional, liderazgo sólido y dedicación permanente al fortalecimiento de la misión de la JID. La JID expresa su más sincero agradecimiento al General Marco Álvarez y al Brigadeiro Flávio de Oliveira, por su destacada labor, su compromiso con los valores de la organización y su contribución al fortalecimiento de la cooperación regional en materia de defensa y seguridad. Sus gestiones han dejado huella en el progreso técnico y humano de la institución.

Con la incorporación del General Macedo y del General Salgado al liderazgo de la JID, se reafirma el compromiso con la integración hemisférica, el asesoramiento técnico-militar y la consolidación de espacios de diálogo y cooperación entre las Estados miembros, con el firme propósito de continuar avanzando hacia una región más segura, unida y solidaria.

es_ESES