Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Ceremonia de Clausura del Curso de Monitores Nacionales de Desminado Humanitario (CMNDH 2019/2)

Ceremonia de Clausura del Curso de Monitores Nacionales de Desminado Humanitario (CMNDH 2019/2)

Con el apoyo de la Junta Interamericana de Defensa (JID), el Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos en Colombia (GATI-CO) ha finalizado más un Curso de Monitores Nacionales de Desminado Humanitario (CMNDH) para las Fuerzas Militares colombianas, actividad llevada a cabo el último día 17 de septiembre.

En este 2º curso del año 2019, fueran capacitados 10 militares del Ejército Nacional de Colombia. Estuvieran presentes en la ceremonia los seguiente invitados: Jefe del Programa de Acción Integral contra Minas Antipersonal (AICMA-CO), Sra. Karen Vargas Cifuentes; Asesora de United Nations Mine Action Service (UNMAS), Sra. Lina Maria Castillo; Asesor de Desminado Humanitario de la Brigada de Desminado Humanitario, Sr. Coronel João Luiz Teixeira; Agregado de Defensa y del Ejército de Brasil, Sr. Coronel Hélcio Rodrigues da Silva Júnior; Jefe del Grupo de Monitores Interamericanos, Sr. Capitán de Navio (IM) Dalton Araujo de Barros; Director de la Escuela de Ingenieros, Sr. Coronel Jose Fernedy Camero Menza; Oficial de Enlace ante el Comando de Infantería de Marina y Jefatura de Inteligencia Naval del Perú, Sr. Capitán de Fragata Williams F. Salcedo Bustamante; y familiares de los militares capacitados.

Desde el año 2015, cuando ha empezado sus actividades en Colombia, hasta hoy el GATI-CO ha capacitado 158 personas de las Fuerzas Militares y de la Autoridad Nacional de Desminado Humanitario, con 11 cursos realizados.

 

Fotos

es_ESES