Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Colegio Interamericano de Defensa visita la Casa del Soldado

Colegio Interamericano de Defensa visita la Casa del Soldado

El pasado martes 10 de octubre, la Junta Interamericana de Defensa recibió la tradicional visita académica anual del Colegio Interamericano de Defensa (CID), este año integrada por estudiantes de la promoción 63 de la maestría en ciencias de la defensa y seguridad hemisférica.

Encabezado por el Mayor General Richard J. Heitkamp (EE.UU.), Director del CID; por el General de Brigada Carlos Eduardo Barbosa da Costa (Brasil), Subdirector del CID; y por el General de Grupo Abel Martínez García (México), Jefe de Estudios del Colegio, la delegación estuvo integrada por 62 estudiantes de 18 países del continente, siendo el 54% de la promoción conformada por militares, el 19% de agentes de policía y el 27% de otros funcionarios civiles y diplomáticos.

Dentro de las actividades previstas en la agenda, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las actividades que se realizan en el ámbito de la Junta a favor del fortalecimiento de la confianza y la seguridad en el hemisferio americano, a través de una presentación sobre la estructura, organización, funcionamiento, misiones y principales desafíos que enfrenta la institución en el actual escenario global.

Fundado en 1962, el Colegio Interamericano de Defensa es la entidad académica de la JID, entidad que opera independientemente de la Organización de Estados Americanos (OEA). El CID es acogido por el Gobierno de Estados Unidos en Fort Lesley J. McNair, en Washington D.C.

El CID forma a altos líderes de los países miembros de la OEA que representan a las fuerzas armadas, la policía, el cuerpo diplomático y otras agencias gubernamentales con funciones en la defensa y la seguridad hemisféricas, y está acreditado para ofrecer una maestría en ciencias y un diploma en Defensa y Seguridad Interamericana.

En las instalaciones históricas de la Casa del Soldado, los visitantes fueron recibidos por el General de Brigada Marco Antonio Álvarez Reyes (México), Presidente del Consejo de Delegados de la JID; por el Brigadier Flávio Luiz de Oliveira Pinto (Brasil), Director General de la Secretaría; y por el General de Brigada Néstor Zalazar Echauri (Paraguay), Vicepresidente del Consejo de Delegados.

es_ESES