Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
CONCLUSIÓN DEL PRIMER CURSO DE MONITORES NACIONALES DE DESMINADO HUMANITARIO DE 2022

CONCLUSIÓN DEL PRIMER CURSO DE MONITORES NACIONALES DE DESMINADO HUMANITARIO DE 2022

El 10 de marzo de 2022, el Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos en Colombia (GATI-CO) concluyeron las actividades del primer Curso de Monitores Nacionales de Desminado Humanitario (CMNDH) de 2022. Las instrucciones siguieron todas las medidas de protección contra el Covid-19, de acuerdo con las determinaciones del Comando General de las Fuerzas Militares (CGFM) y de la Escuela de Ingenieros Militares (ESING). Fueron capacitados y certificados como Monitores Nacionales ocho militares, siendo dos de ellos de la Armada y seis del Ejército Nacional de Colombia

Los alumnos tuvieron instrucciones, evaluaciones teóricas-prácticas y participaron de un seminario de Desminado Humanitario que contó con la participación de instituciones nacionales e internacionales que hacen parte de la Acción Integral Contra Minas en Colombia. Además, tomaron parte en ejercicios simulados de Monitoreo de Operaciones de Desminado Humanitario, con situaciones similares a las que ocurren actualmente en Colombia.

Los nuevos Monitores Nacionales están capacitados para garantizar que todas las acciones de una Organización de Desminado Humanitario, sean ejecutadas de acuerdo con las normas nacionales e internacionales.

La participación de los Asesores Técnicos de la Junta Interamericana de Defensa (JID) en Colombia han contribuido para ampliar la capacidad operacional de los militares colombianos, para garantizar que Colombia esté libre de las minas y de los artefactos explosivos que matan y hieren su población hasta hoy en día.

es_ESES