Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Entrega de la Memoria Histórica de la XIII CMDA y despedida del Jefe de la Delegación de Uruguay

Entrega de la Memoria Histórica de la XIII CMDA y despedida del Jefe de la Delegación de Uruguay

El día 24 de febrero de 2019, durante la Reunión Ordinaria Núm. 1407 del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa (JID), el General Guillermo Almazán Bertotto, Jefe de la Delegación de México ante la JID, hizo entrega oficialmente en representación de la Secretaría pro-tempore, de la memoria documental histórica referente a la XIII Conferencia de Ministros de las Américas (CMDA), al General Stephen Lacroix, Director General de la Secretaría de la JID, cerrándose con esto el ciclo de las actividades inherentes a esta trascendental conferencia, la cual fue desarrollada durante octubre de 2018 en Cancún, México.

Asimismo el General Luis Rodríguez Bucio, Presidente del Consejo de Delegados, informó sobre la recepción de una carta del Sr. Ministro de Defensa de Chile, quien comunica a esta Junta haber recibido oficialmente, por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional de México, las funciones referentes a la Secretaría pro-tempore de la XIV CMDA, asumiendo así la responsabilidad de dirigir el ciclo 2019-2020. Esta conferencia es una reunión política multilateral de carácter internacional constituida por los Ministerios de Defensa y sus equivalentes del Hemisferio, con la finalidad de promover el conocimiento recíproco, el análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en los campos de la defensa y la seguridad. 

En esta Reunión Ordinaria el Liderazgo de la JID reconoció al General Julio Rodolfo Macías Pereira, quien durante este mes cesa como Jefe de la Delegación de Uruguay, entregándole la medalla de la JID, distinción que se confiere al personal de esta Organización en reconocimiento a los servicios prestados en contribución a los elevados postulados de su misión.

Durante su gestión al frente de la Delegación de Uruguay, el General Julio Rodolfo Macías Pereira, brindó por completo su iniciativa y gran experiencia para coadyuvar en la materialización de proyectos y actividades propias de esta Junta, relacionadas con asuntos del ámbito de la seguridad y defensa del Hemisferio. Sus nutridas contribuciones en cada una de sus participaciones dentro de la Junta, constituyeron una medida sobresaliente para enriquecer los trabajos de las comisiones y grupos de trabajo de la JID, contribuyendo con cada una de sus acciones hacia fortalecer los lazos de amistad y camaradería entre los integrantes de esta Organización, coadyuvando así con el fin máximo de la JID, fomentar y fortalecer la confianza y seguridad hemisférica.

Fotos

 

 

es_ESES