“LA INSERCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO EN LA CULTURA DE LAS FUERZAS ARMADAS: preparando tropas para su aplicación en operaciones militares”.
“LA INSERCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO EN LA CULTURA DE LAS FUERZAS ARMADAS: preparando tropas para su aplicación en operaciones militares”.
Objetivo: analizar y discutir cómo el conocimiento y el respeto a las normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) y del Derecho Internacional Humanitario (DIH) se insertan como parte de la cultura militar inculcada en los miembros de las Fuerzas Armadas, desde las bancas escolares en varios países del sistema interamericano.
La Junta Interamericana de Defensa (JID) tiene el agrado de invitarles al “Seminario sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario”. Este importante evento, que ya es tradicional y cuenta con una masiva participación del público (alrededor de 14.000 inscritos de 51 países en la edición 2023), reunirá a expertos en el tema, ofreciendo la oportunidad y fomentando el intercambio de información, experiencias, lecciones aprendidas y mejores prácticas entre los Estados Miembros y Observadores de la JID. Describiendo el cómo se lleva a cabo el aprendizaje y las discusiones sobre este tema en todos los niveles de entrenamiento, especialización y perfeccionamiento de sus Oficiales y Graduados, con miras a preparar y emplear mejor a sus tropas en operaciones militares, dentro y fuera de sus países, respetando las normas del DIDH y el DIH.
Esta será una valiosa oportunidad para recibir información que permita a las organizaciones militares, grupos civiles y público en general, obtener nuevas perspectivas sobre cómo están preparadas las Fuerzas Armadas del Hemisferio Occidental.
Dirigido al público en general, este seminario internacional se realizará en formato virtual y contará con traducción simultánea a los idiomas inglés, español y portugués, en los canales de YouTube de la Junta Interamericana de Defensa.
No te pierdas este importante evento, la inscripción es gratuita y se entregará un certificado a todos los participantes registrados.
La Junta Interamericana de Defensa (JID) es una organización de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que promueve la cooperación en seguridad y defensa entre los países de América, facilitando el diálogo y la colaboración en temas militares y civiles.