Fomentando y Fortaleciendo la Confianza y Seguridad Hemisférica.
Buscar
/
/
Taller de Capacitación y Entrenamiento en la Nueva Herramienta Tecnológica de Medidas de Fomento a la Confianza y Seguridad (MFCS) en el Sistema Interamericano

Taller de Capacitación y Entrenamiento en la Nueva Herramienta Tecnológica de Medidas de Fomento a la Confianza y Seguridad (MFCS) en el Sistema Interamericano

Evento organizado por la Junta Interamericana de Defensa con la colaboración de la Organización de los Estados Americanos, que se llevará a cabo virtualmente el 12 de junio de 2024.

    Las Medidas de Fomento para la Confianza y Seguridad (MFCS) consisten en contribuir a reforzar la seguridad, la cooperación y la confianza en la región, siendo la Organización de los Estados Americanos (OEA) la encargada de promover la aplicación de las 47 medidas vigentes. 

     ​En ese sentido, la Junta Interamericana de Defensa (JID) contribuye con la capacitación y entrenamiento de los usuarios, por lo que ha tenido a bien realizar este taller, con apoyo del Departamento de Seguridad Pública de la OEA, el día 12 de Junio, en formato virtual con la plataforma KUDO. El link para las inscripciones será enviado la última semana de mayo a los correos de los usuarios que fueron confirmados.

     ​Objetivo del taller: El taller tiene como objetivo principal, capacitar y entrenar a los diferentes niveles de usuarios de la nueva herramienta tecnológica para control y seguimiento de las Medidas de Fomento para la Confianza y Seguridad (MFCS) en el Sistema Interamericano.

     Dirigido a: Esta nueva plataforma permitirá capacitar a los usuarios en los diferentes niveles.

    • Especialista: Encargado de realizar la carga de los datos, registrando las diversas actividades.
    • Supervisor: Encargado de publicar y supervisar actividades, además de contar con los permisos de especialista.
    • Administrador Sectorial: Encargado de registrar/crear usuarios nuevos para contar con los mismos permisos de supervisor.

     El resultado de la capacitación en este taller permitirá que los países del Sistema Interamericano puedan cumplir, de manera adecuada y oportuna, con el plazo anual para reporte de MFCS que vence el 15 de julio.

Ubicación

Washington DC

Fecha y hora

junio 12, 2024

Streaming

Días
Horas
Minutos
Segundos
es_ESES