Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
IPC – Conferencia de Planificación Inicial del Ejercicio MECODEX 2023

IPC – Conferencia de Planificación Inicial del Ejercicio MECODEX 2023

El 5 de octubre de 2022 se celebró la Conferencia de Planificación Inicial (IPC – Initial Planning Conference) del Ejercicio MECODEX 2023, con la participación de la División de Gestión de Riesgos y Desastres (DGRD) de la Subsecretaría de Servicios de Asesoramiento (SSA) de la Secretaría General de la JID, la Delegación de Ecuador ante la JID, Oficiales de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas en representación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), la Academia de Defensa Militar Conjunta (ADEMIC) y la Universidad de Las Fuerzas Armadas-ESPE (UFA-ESPE).

En la reunión se presentaron los resultados de la Conferencia de Desarrollo de Conceptos (Concept Development Conference –CDC), así como los esquemas del Plan de Ejercicios. Las presentaciones realizadas por el CCFFAA, ADEMIC y UFA-ESPE sirvieron para nivelar los conocimientos de los participantes sobre el desarrollo del ejercicio y proporcionar un entorno más favorable para la continuidad de los trabajos.

En la reunión también participaron representantes de la Conferencia de los Ejércitos Americanos (CEA), del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) y del Ejército de Brasil, quienes ofrecieron a los asistentes una breve presentación de la Operación Paraná III, un ejercicio de asistencia humanitaria, en el que se destacaron las mejores prácticas y las lecciones aprendidas.

Toda la información presentada se procesará y contribuirá a la Conferencia Principal de Planificación (Main Planning Conference – MPC) que se celebrará en diciembre de 2022.

El ejercicio MECODEX 2023, está previsto para mayo de 2023 en Ecuador, simulando una catástrofe natural en ese país.

es_ESES