Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
JID recibe visita del Colegio de Defensa Nacional de México

JID recibe visita del Colegio de Defensa Nacional de México

El pasado 8 de mayo, la Junta Interamericana de Defensa (JID) recibió la visita del Colegio de Defensa Nacional de México – CODENAL, integrada por 38 estudiantes (32 militares y 6 civiles) en viaje de estudios a Washington-D.C.

CODENAL es la institución superior de educación militar de las Fuerzas Armadas de México, con el propósito de realizar estudios a nivel de posgrado, enfocados en seguridad y defensa nacional.

Encabezada por el General de Brigada Andrés Fernando Aguirre Osunza, Director del Colegio, acompañado del General Brigadier Israel Caro Rodríguez, Jefe de la Sección Académica, la delegación fue recibida en la Casa del Soldado por el Vicepresidente del Consejo de Delegados de la JID, General de Brigada Néstor Zalazar Echauri (Paraguay), y por el General de Grupo José Rubén Montesinos (México), Jefe de la Oficina de Proyectos de la Secretaría de la JID.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la organización y principales actividades que actualmente se realizan en el marco de la Junta Interamericana de Defensa. Como destaque, el Capitán de Navío Luciano Moraes (Brasil), Jefe de la Sección de Ciberdefensa de la JID, dictó una conferencia sobre el tema “Ciberdefensa y Cooperación Hemisférica”, en la que se expusieron las principales actividades que realiza la JID en el sector, en beneficio de la seguridad digital en el continente americano.

es_ESES