Fomentando y Fortaleciendo la Confianza y Seguridad Hemisférica.
Buscar
/
/
Liderazgo de la JID participa en reunión con Embajadora de San Vicente y las Granadinas ante la OEA

Liderazgo de la JID participa en reunión con Embajadora de San Vicente y las Granadinas ante la OEA

La Junta Interamericana de Defensa, en procura de estrechar la unión de todas las naciones del continente Americano, ha venido realizando reuniones con los delegados de los países que aún no hacen parte de la institución.  

Así, el día 09 de Julio el Liderazgo de la JID, representada por el Teniente General Flávio Luiz de Oliveira Pinto, Director General de la JID y el General de División Richard J. Heitkamp, Director del Colegio Interamericano de Defensa, acompañado por el director de la Subsecretaría de Servicios de Asesoramiento y oficiales de la oficina Enlace de la JID ante la OEA, se reunieron con la señora Embajadora Lou-Anne Gaylene, Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas ante la OEA, con el fin de de invitar a ese relevante país caribeño a incorporarse a la institución, así como mostrar las oportunidades que brinda la JID a sus Estados Miembros en sus diferentes líneas de acción, como Atención a Desastres, Seguridad Marítima, Protección del Medio Ambiente, Mujeres Paz y Seguridad y Ciberseguridad, entre otras.

La señora Embajadora indicó que de acuerdo a la carta enviada por la JID y a esta reunión, informara a las autoridades de su país con el fin de gestionar una respuesta a esta invitación.

es_ESES