Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Liderazgo de la JID recibe al Observador Permanente de España ante la institución

Liderazgo de la JID recibe al Observador Permanente de España ante la institución

La Junta Interamericana de Defensa recibió el 11 de enero al General de Brigada Antonio Esteban López, quien se desempeña como Consejero de Defensa y Asesor de Seguridad Hemisférica de la Representación de España ante la OEA y Observador Permanente ante la JID. Le acompañó en la visita el Dr. Andrés De Castro García, Subdirector Académico del Instituto de Investigación sobre Paz, Seguridad y Defensa de la Universidad General Gutiérrez Mellado de Madrid, España.

El objetivo de la reunión fue establecer un amplio espacio de diálogo para aprovechar mejor las oportunidades de colaboración académica en los ámbitos de la investigación y la docencia entre las universidades españolas y la JID, materializando este acercamiento a través de la firma y puesta en marcha de convenios de cooperación.

La colaboración se centra en promover el acercamiento a instituciones dedicadas al estudio de temas relacionados con la seguridad y la defensa, incrementando la visibilidad de la JID y de las instituciones académicas españolas en el ámbito del multilateralismo. Asimismo, se espera que el desarrollo de las acciones contribuya al desarrollo profesional de quienes trabajan en los sectores de seguridad y defensa de los estados miembros de la JID.

La reunión tuvo lugar en las históricas instalaciones de la Casa del Soldado, ubicada en Washington, D.C., y fue presidida por el General Marco Antonio Álvarez Reyes de México, quien ostenta el cargo de Presidente del Consejo de Delegados de la JID, y el Brigadier Flávio Luiz de Oliveira Pinto de Brasil, Director General de la Secretaría de la JID.

es_ESES