Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Ministro de Defensa y Embajador de Uruguay ante la OEA visitan Casa do Soldado

Ministro de Defensa y Embajador de Uruguay ante la OEA visitan Casa do Soldado

El 29 de marzo, la Junta Interamericana de Defensa (JID) recibió la visita del Ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, acompañado del Embajador de Uruguay en Estados Unidos, Andrés Durán y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, General del Aire Rodolfo Pereyra.

En la ocasión, los visitantes siguieron una breve presentación sobre la estructura y principales actividades que actualmente se realizan en el marco de la Junta Interamericana de Defensa, en las áreas técnica y académica, en apoyo a las acciones de defensa y seguridad de los países del hemisferio, como la prevención de desastres, la ciberseguridad, el desminado humanitario, la protección del medio ambiente, la lucha contra los delitos transnacionales y la seguridad marítima.

El encuentro representó una excelente oportunidad para fortalecer los lazos entre los miembros de la JID y los representantes de la República Oriental del Uruguay, importante país sudamericano que ostenta la condición de miembro fundador de la Junta Interamericana de Defensa y de la Organización de los Estados Americanos. (OEA).

En Casa do Soldado, los visitantes fueron recibidos por el Vicealmirante Alexandre Rabello de Faria (Brasil), Presidente del Consejo de Delegados de la JID, el Brigadier General Porfirio Fuentes Vélez (México), Director General de la Secretaría, y el Mayor General James E. Taylor  (Estados Unidos), Director del Colegio Interamericano de Defensa.

es_ESES