Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Oficiales Condecorados del Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos en Colombia

Oficiales Condecorados del Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos en Colombia

El 2 de octubre se realizó la ceremonia del Día de los Ingenieros Militares en el Comando de Ingenieros del Ejército Nacional de la República de Colombia, en la ciudad de Bogotá.

Los miembros del Grupo de Asesores Técnicos Interamericanos en Colombia (GATI-CO), Mayor Aminthas Floriano da Silva Neto (Ejército de Brasil) y el Capitán de Corbeta Infante de Marina Vinicius Castro de Oliveira (Marina de Brasil), recibieron la medalla militar de Desminado “Soldado Profesional Wilson de Jesús Martinez Jabara”.

La condecoración otorgada los Oficiales tiene como objetivo estimular, reconocer y exaltar el trabajo de civiles y militares en las actividades de desminado y contribuir al cumplimiento de los compromisos en favor de un territorio libre de minas antipersonal, artefactos explosivos improvisados y de las municoines sin explosionar.

El GATI-CO cumple su misión em Colombia desde el año 2015, asesorando el Comando General de las Fuerzas Militares de Colombia en los temas de desminado humanitario.

es_ESES