Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Participación del Director General de la Secretaría de la JID en el Panel de Discusión sobre el Cambio Climático y su Resiliencia en las Américas

Participación del Director General de la Secretaría de la JID en el Panel de Discusión sobre el Cambio Climático y su Resiliencia en las Américas

El día 5 de Noviembre del 2018, en el lugar que ocupa la Embajada de Canadá en EE.UU., el General Stephen Lacroix, Director General de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa (JID), participó en el Panel de Discusión sobre el Cambio Climático y su Resiliencia en las Américas. Lo acompañó en este evento el Asesor de la Sección de Situación Hemisférica de la División de Análisis y Monitoreo de Información de la JID. La anfitriona de este evento fue la Embajadora de la Misión Permanente canadiense ante la Organización de Estados Americanos (OEA), S.E. Jennifer Loten.

Los distinguidos panelistas fueron el Ex Presidente de Costa Rica, S.E. José María Figueres, la Embajadora canadiense sobre el Cambio Climático, S.E. Patricia Fuller, así como el Director Ejecutivo por Bahamas, Barbados, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago en el Banco Interamericano de Desarrollo, S.E. Selvin Hart.

El tema central fueron las medidas de prevención contra las emisiones de gases con efecto invernadero que afectan el calentamiento de los océanos. El objetivo final es impedir un aumento de la temperatura de los océanos para evitar así la destrucción gradual de las zonas costeras habitables y disminuir los desastres naturales de gran escala.

Foto

es_ESES