Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Desminado Humanitario – Paso de Mando del Grupo de Monitores Interamericanos en Colombia

Desminado Humanitario – Paso de Mando del Grupo de Monitores Interamericanos en Colombia

El 17 de noviembre de 2022, ocorrió el Paso de Mando del Grupo de Monitres Interamericanos de la Junta Interamericana de Defensa (JID). Durante la solemnidad, que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá en Colombia, el Coronel del Ejército Brasileño CLEBER MACHADO ARRUDA entregó el liderazgo del Grupo al Capitán de Navio, Infante de Marina, de la Marina de Brasil, LEONEL MARIANO DA SILVA JÚNIOR.

La ceremonia fue presidida por el Señor Director General de la Secretaría de la Junta Interamericana de Defensa (JID), General de Brigada PORFIRIO FUENTES VÉLEZ, del Ejército Mexicano, y contó con la presencia de diversas autoridades civiles y militares, entre ellas el Señor ALEJANDRO GARCÍA MORENO ELIOZONDO, Embajador de México en Colombia; Sr. LUIS GUILHERME NASCENTES DA SILVA, Encargado de Negocios de la Embajada de Brasil en Colombia; Sra. MARIANY MONROY, Coordinadora de la Acción Integral contra Minas Antipersonal de la Autoridad Nacional de Colombia; Sr. SÉRGIO ANTONIO PEREZ MUNAR, Representante del Programa AICMA-CO; y Coronel del Ejército de Colombia JHON FREDY CORREA GONZÁLEZ, Comandante de la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario de Colombia.

Al final de la ceremonia, el Coronel CLEBER recibió la medalla de la JID con dos estrellas doradas y la medalla de la OEA al término de su misión, y el Capitán de Navío LEONEL recibió la insignia de la JID, que se entrega a todo el personal que presta servicio en los Órganos de este Organismo Internacional.

es_ESES