Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Viaje de estudio de la Escuela de Guerra Naval de Brasil

Viaje de estudio de la Escuela de Guerra Naval de Brasil

La Junta Interamericana de Defensa (JID), el 17 de septiembre, fue visitada por estudiantes y maestros del Colegio de Guerra Naval de Brasil (EGN). La actividad era parte del programa del Curso de Política y Estrategia Marítima (C-PEM) y tenía la intención de proporcionar una visión general de la seguridad del continente americano.

Así, el Presidente del Consejo de Delegados, División General Luciano José Penna, presentó un panel sobre la estructura y organización de la JID; y el Consejero de la Representación de Brasil ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Sr. Eloi Ritter Filho, en esta ocasión en nombre del Embajador Fernando Simas Magalhães, discutieron el funcionamiento de la OEA y el papel de Brasil en esta organización internacional.

También estuvieron presentes en las presentaciones el Vicepresidente del Consejo de Delegados, el General de Brigada Carlos Humberto Castañeda Nassi, Jefe de la Representación de la JID de Brasil, Contralmirante Nelson Nunes da Rosa, Director de EGN, Contralmirante Edgar Luiz Siqueira Barbosa y Agregado naval brasileño en EE.UU. y Canadá, Contralmirante Amaury Calheiros Boite Junior.

El C-PEM tiene una duración de un año escolar y está imbuido con la aplicación de sistemas de planificación marítima de alto nivel para permitir que los Estudiantes Oficiales (OA) analicen adecuadamente los arreglos actuales de la Fuerza y las futuras necesidades de la Marina para cumplir con el Defensa nacional.

 

Fotos

 

es_ESES