Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Visita del CICR a la Casa del Soldado

Visita del CICR a la Casa del Soldado

En un encuentro para fomentar la colaboración y el compromiso, la Maestra Ana Luisa Cinta Narváez, Coordinadora Interina ante las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y el Delegado Edward Gracia, Asesor Principal de Asuntos Interamericanos, ambos del Comité Internacional de la Cruz Roja, visitaron el 18 de octubre la Casa del Soldado. Fueron recibidos por el Presidente del Consejo de Delegados General Marco Antonio Álvarez Reyes, el Director General Brigadier Flávio Luiz de Oliveira Pinto y el General Néstor Daniel Zalazar Echauri, liderazgo de la JID.

Se mencionaron los compromisos que se forjaron en octubre del 2022, cuando se marcó un reinicio de la colaboración tras los desafíos que enfrentamos debido a la pandemia. En esta ocasión, se resaltaron temas de gran relevancia para futuras colaboraciones como la promoción del Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, la defensa de los derechos de las personas migrantes y el trabajo de las mujeres en asuntos relacionados con la paz y la seguridad.

La JID, en su continua búsqueda de fomentar la colaboración y la cooperación, en estrecha coordinación con el CICR, se complace en anunciar que pronto publicará en esta página web un enlace para acceder a los valiosos cursos que ofrece esta prestigiosa organización humanitaria internacional. Estos cursos estarán disponibles para todos los miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Hemisferio, contribuyendo así a fortalecer aún más nuestras capacidades y conocimientos en estos temas críticos.

Nuestro compromiso con el CICR es fortalecer juntos un hemisferio más seguro y más humanitario.

¡Sigamos adelante juntos, Fomentando y Fortaleciendo la Confianza y Seguridad Hemisférica!

es_ESES