Promoción y fortalecimiento de la confianza y la seguridad hemisférica.
Buscar
/
/
Visita del Delegado de Guyana al liderazgo de la JID

Visita del Delegado de Guyana al liderazgo de la JID

En una reunión de trabajo destinada a fortalecer la colaboración y el compromiso mutuos, el Coronel Julius Randolph Skeete, Delegado de Guyana ante la JID, visitó el 9 de enero la Casa del Soldado. En esa ocasión, fue recibido por la dirección de la JID, representada por el Presidente del Consejo de Delegados, General Marco Antonio Alvarez Reyes, y el Director General, Brigadier Flávio Luiz de Oliveira Pinto.

Los temas discutidos incluyeron la voluntad de Guyana de trabajar junto con la JID para desarrollar un Memorando de Entendimiento (MOU) con la Universidad de Guyana; asesorar en el diseño de un Instituto de Defensa; y la participación del personal de Defensa del país en la JID.

Consciente del propósito de apoyar a los Estados miembros a enfrentar amenazas tradicionales, amenazas emergentes, preocupaciones y otros desafíos de seguridad y defensa, la JID reafirma su compromiso de brindar asesoría educativa, técnica y consultiva, contribuyendo al cumplimiento de la Carta de la OEA y al fortalecimiento de la seguridad y estabilidad en nuestra región.

La JID agradece a la Delegación de la República de Guyana por las iniciativas presentadas, las cuales serán trabajadas de manera cooperativa, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades de sus Estados Miembros y a la seguridad hemisférica.

es_ESES